REF._DTX501_VAJILLA_6_SERVICIOS_22_PIEZAS

 

Otero regal ha sacado unas vaillas únicas para los amantes del buen comer .

Comer en cerámica ,que no e lo mismo que «comer ceramica »

Ventajas de comer en cerámica «soporte cerámico»,disfrutar del continente,tanto como del contenido ,ahora que está de moda-poco plato y mucho zapato-.

Esa es una de las ventajas de comer sobre un plato de  Regal .

 Comer cerámica 

Inconvenientes de comer cerámica ,que son muchos y nada tiene que ver,es una adicción  con menos adeptos que el tf. móvil o la tablet ,pero tambien se da.

Propiedades alucinógenas del barro colorado: bucarofagia[]

Hábito singular del Siglo de Oro español fue, entre las damas de la nobleza el comer barro, dando pequeños mordisquitos a búcaros, siendo los más apreciados los portugueses, especialmente los de Estremoz, y los traídos de Nueva España.

Esta costumbre generaba un trastorno llamado opilación (una especie de clorosis o anemia) que entre sus varios efectos opilaba o tapaba ciertos conductos, sirviendo para cortar hemorragias (en especial menstruaciones abundantes) o dar una extrema palidez al rostro (como reflejo de la crisis biliar que producía en el hígado), en aquel tiempo signo de belleza. También se le imputaban efectos anticonceptivos y alucinógenos.7

Como antídoto, los médicos de la Corte española aconsejaban polvos de hierro o ir a tomar unas aguas ferruginosas de la fuente del Acero, entonces cercana al Manzanares, y a la que Lope de Vega dedicó su comedia El acero de Madrid

 [:]